There's music in love, love in music, and life is all in between

Wednesday, July 26, 2006

to be myself

i am a happy person, i love to smile and dance and be joyful. but happiness is just a momentary sentiment, at least in my case. cause i do find myself in my bed talking to a computer, talking to my head and trying to ease the hopelessness it feels. i used to imagine life would be different when i grew up and it didnt turn out the way i expected.

its that no one wants to fall inlove, at least not the ones i want. they used to say i was born in a different era, ahead or behind time and maybe i was. maybe its just meant to be this way, change people but be unhappy, every great person was unhappy or something horrible happened to them... that just sounded bitter.

2 comments:

moonpoet said...

FELICIDAD.- He leído a un autor, no recuerdo cual, decir que la felicidad como tal, como estado permanente, no existe. Afirma que la felicidad se reduce al instante mismo del júbilo, al preciso momento de la alegría. Tu también lo has dicho (“is just a momentary sentiment”). Yo pudiera coincidir con eso, todo depende de cómo tipifique el concepto “felicidad”.
Para mí la felicidad bien podría ser:
1 Estar en paz conmigo mismo y con Dios.
2 Cumplir con los deberes que tengo que cumplir.
3 Alcanzar mis metas en el ámbito académico, profesional, intelectual, espiritual, económico y humano (y en caso de no alcanzarlas, saber que hice todo lo posible, que no fui negligente)
4 Encontrar una mujer que reúna lo que espero de una mujer y quizás con el tiempo, hasta llegar a formar una familia tradicional y conservadora (con perrito y gatito incluidos).
5 (dejo este espacio libre para cualquier otra cosa que llegue en el camino)
Pero que va, si me llevo de esa lista, (risa irónica) soy súper infeliz, puesto que no estoy haciendo lo que tengo que hacer para obtener todo eso. No obstante, tengo que afirmar que a veces me llegan esos chispazos, esas ráfagas de felicidad, que vienen en momentos precisos y que duran poco tiempo (una buena noticia, una expresión de afecto, algún detalle, de esos simples, que nos hacen sentir bien).
Lo que trato de expresar es que tratar de ver la felicidad como un estado de euforia permanente donde todo marchará a la perfección es una utopía, por ende imposible.
Pero creo que se puede alcanzar un grado de satisfacción, cuando uno alcanza, o hace todo el esfuerzo posible, por alcanzar las metas y prioridades que tiene en su vida. Lo primero que hay que hacer es descubrirlas.

REALIDAD.- Creo, sin temor a equivocarme, que todos cuando niños pensábamos que las cosas iban a ser diferentes cuando fuéramos grandes. Teníamos (tenemos) sueños, pero ya nos veíamos con todo lo que queríamos. Pensábamos que nos iba a llover del cielo; y que ese cielo esperaba por nosotros. Veíamos un mundo mágico a nuestro alcance de posibilidades ilimitadas en todos los sentidos (dinero, amor, ser bombero, astronauta, policía, “princesa”). Pero tarde o temprano la burbuja explota y salimos de ahí, entonces despertamos. Nos damos cuenta que las cosas no son tan fáciles ni tan de ensueño. A mi me ha pasado. Me di duro con la realidad y me sigo dando. Es parte de vivir, de madurar, de crecer. Y llega entonces el momento de aceptar, que la vida no nos da posibilidades ilimitadas, Pero nos da unas cuantas que podemos aprovechar. Si pensamos mucho en lo que fue y en lo que pudo haber sido podemos estar perdiéndonos de ver y vivir lo que es y lo que puede ser.

AMOR.- Complejo tema para tratar, el amor. “its that no one wants to fall inlove” dices y en parte tienes razon. Hay un esquema de vida gestándose en el que lo último que existe en las relaciones es el amor. Puede haber sexo, pasión, interés, mentiras, pleitos, venganzas, y en el ultimo lugar esta el amor. Y es que muchos jóvenes prefieren no enamorarse, no comprometerse, unos porque quieren “gozar su vida”, otros por un machismo anacrónico y algunos porque simplemente no esta el compromiso en su naturaleza. Y más cuando, actualmente, hasta el amor se compra; y no hablo solo de las prostitutas de esquina, sino también de las de universidades, colegios y la altísima sociedad. El materialismo y el consumismo han hecho que hasta al amor se le ponga precio; a la prostituta de esquina se le ofrece directamente, a las demás, por medio de lujos y detalles costosísimos. Pero hasta eso es valido. El que quiera comprar que compre y el que quiera vender que venda. Pero ese no es el amor. El amor al que aspiro –y probablemente nunca tenga- es ese basado en el respeto mutuo, en la fidelidad, en la buena conversación, en crecer recíprocamente, en enseñar y aprender, en fin, sin querer privar en santo, porque definitivamente no lo soy, me identifico con los valores cristianos del amor (si, puedo sonar como un cursi melodramático romántico y patético; y admito que no hablo esto público, solo delante de amigos íntimos, no para evitar burlas, porque me son indiferentes, pero si para evitar confrontaciones innecesarias). Pero se que eso anda por ahí esperando, solo hay que buscarlo.

LAS MANZANAS.- Mira esto que me llegó por mail y lo tenía por ahí guardado:
“Las mujeres son como manzanas en los árboles...
Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores,
porque tienen miedo de caer y herirse.
En cambio, muchos toman las manzanas podridas que han
caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.
Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si,
que algo esta mal con ellas, cuando
en realidad, "Ellas son grandiosas". Simplemente
tienen que ser pacientes y
esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que
sea lo suficientemente
valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.
NO se caigan para ser alcanzadas,
quien las necesite y quiera hará TODO para alcanzarlas....
Tú eres una buena manzana!!!!

UNHAPPYNESS.-
Espero que no tengas que ser infeliz ni te pase nada horrible para que seas grande. Yo apuesto a ti.
:)

EXCUSAS.- Perdóname el que hoy me haya excedido escribiendo porquerías, pero no se, me senté, empecé y salio solo. Hay un reggaetonero que se llama Eddy D que dice en una canción, refiriéndose a las cosas que dice: “y me sale por los poros si me tapan esta boca”, bueno, en mi caso, como tengo la boca callada, me sale por los dedos.

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»